fbpx
Doscadesa Noticias
20/11/2020

¿Conoces el nuevo plan de etiquetado de alimentos procesados que ha implantado en México? Esta medida informativa, que no prohibitiva, está llamada a ser el arma definitiva contra los malos hábitos alimenticios de los mexicanos. Y es que este país ostenta el título de ser el país con mayor tasa de obesidad del mundo.

 

LOS OCTÓGONOS DE LOS EXCESOS.

etiqueta bajo en sodio

He aquí un etiquetado brilla por su sencillez. Carece de colores, tablas, porcentajes o de complejidad a la hora de interpretar la información nutrimental. Ofrece un mensaje breve, claro y conciso: “Exceso de…” lo que permite al consumidor hacer una decisión rápida en el momento de la compra.

 

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Para que el mensaje sea lo más directo posible, el etiquetado ha de colocarse en la parte frontal del envase. Del 1 de octubre al 31 de marzo de 2021 se permitirá a las empresas que empleen etiquetas temporales (adhesivas o calcomanías) para poder seguir comercializando producto ya fabricado y envasado antes de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010. No obstante, a partir del 1 de abril, será obligatorio que los octógonos vayan impresos en el propio envase o envoltorio.

etiquetado alimentos 1

 

 

 

 

 

 

 

 

¿RESULTADOS?

En el Centro de Investigación en Nutrición y Salud, ya ven esta medida como un éxito. Y es que, desde que entró en vigor la norma, han sido muchas las compañías que han adaptado la formulación de sus productos para evitar mancillar sus envases con los nada agraciados octógonos negros. Según el último informe, de entre todos “los excesos” que se pueden etiquetar, los que más se han reducido han sido el sodio y las grasas trans.

Si la tuya es una de esas empresas que apuesta por productos cada vez más saludables, te invitamos a que contactes con nosotros. Desde Doscadesa llevamos meses trabajando en una línea de productos que aporten soluciones a tus desarrollos con reducido contenido en sodio sin comprometer su sabor, aroma o funcionalidad.

flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais